Un repaso por la historia del Tranvía de Barranco

Febrero 2, 2016 Zona Culta

Fotografía por Martin Garcia



Desde la capital del Perú, Lima, se condujo más de un tranvía interurbano a Barranco y Chorrillos. Parte de este se puede encontrar tanto en el Museo de la Electricidad en Barranco. Av. Pedro de Osma 105. Además de las exposiciones que ofrecen el uso de la electricidad, el museo también cubre la historia de los tranvías de Lima y se ejecuta un tranvía restaurado en el mar.

La historia del Tranvía

El tranvía fue construido en Barranco por el alemán Rudolf Holting y su compatriota Domeyer y abrió el 28 de julio 1896. Tenía espacio para 28 pasajeros. El tren salía cada media hora, anunciado por una campana.

Después de un accidente, se cerró pero en 1907 reabrió. En 1923 fue adquirido por la compañía de electricidad, pero no electrificado. En 1927 fue cerrado. En 1930 lo reabrieron y fue eléctricamente operado con el doble de capacidad y viajando bajo contrapeso.

La longitud era de 100 metros, la diferencia de altura de 60 metros. La fecha de cierre final es desconocida. Hoy en día, existe solo la estación superior, con el vehículo sobre pilotos. Los carriles se han ido. Una galería de arte local que quería reconstruirlo, aún no ha tenido lugar. Otra nueva característica es una grabación que viene de la colección de Allen Morrison. Data del 25 de abril de 1956.

El ferrocarril en Chorrillos, probablemente, fue impulsado por el peso del agua. El vehículo fue construido por John Stephenson en Nueva York, EE.UU.

Fotografía por Martin Garcia
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