Un paseo romántico por la bajada de los baños

Diciembre 17, 2015 Zona Culta

[add-it]
Barranco es considerado como el barrio más romántico y bohemio de Lima. Fue el hogar y lugar de trabajo de muchos líderes del Perú como artistas, músicos, diseñadores y fotógrafos. En el siglo XIX era un complejo de playa muy de moda para la aristocracia Limeña y muchas personas solía pasar el verano aquí. Uno de los grandes atractivos es el paseo por Bajada de los baños.

Bajada de los baños y sus alrededores

Hoy en día las playas de Barranco están entre las más populares dentro de la comunidad del surf en todo el mundo. Hay un hermoso paseo al mar que corre a través de Barranco, llamado la Bajada de los Baños. Atravesando esta pasarela se encuentra el Puente de los Suspiros.

La pasarela está bordeada a ambos lados por grandes casas, y dice la leyenda que la hija de un hombre rico que vive en una de estas grandes casas se enamoró de un barrendero humilde. Su padre prohibió la unión, y ella vivió sus días como una solterona, esperando a su ventana para tener noticas de su amado.

Los que cruzan el puente pueden oír sus suspiros lastimeros. Al otro lado del puente hay un parque con una estatua de la famosa cantante y compositora de Barranco, Chabuca Granda. El paseo por la Bajada de los Baños se puede hacer para ver el atardecer sobre la playa cualquier por allí resulta ser muy romántico y hermoso por lo que se recomienda hacer en pareja.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]