Turismo en lima, una experiencia gastronómica cautivadora

Febrero 23, 2015 Zona Culta



Hablar de turismo en Lima no hace alusión exclusiva a su cultura, arquitectura o al reconocido Machu Picchu, en Aguas Calientes, región cercana, también hay un aspecto muy importante de este tema que vale la pena resaltar, se trata de su gastronomía.

De turismo en Lima con su gastronomía

La capital peruana es un destino reconocido a nivel internacional por su gastronomía. Una mezcla de sabores que desde la cocina indígena han pasado por todos los paladares locales y extranjeros. Van desde los chiles o ajíes, pasando por el maíz y llegando a las papas.

La interesante fusión de la cocina limeña, es un aspecto que no se puede dejar de lado mientras se esté de turismo en Lima, pues esta como bien ya se comentó tiene importante influencia que en la actualidad se ha fusionado con la cocina española e importantes aportes de las costumbres culinarias de la costa atlántica del.
Por supuesto no se puede dejar de probar el plato típico local, la causa limeña preparado con papa amarilla, un sabor interesante para el paladar, una delicia obligada para los turistas.

Y mientras se está de turismo en Lima vale la pena recomendar algunos de los lugares más representativos e interesantes. Por supuesto un paseo por la ciudad antes de entrar a cualquier sitio es obligado, pues la arquitectura que ofrece es cautivadora.

Los sitios recomendados son:

Catedral de Lima
• Centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
• Pachacamac

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]