Parque kennedy, atracción cultural de Miraflores

Diciembre 9, 2015 Zona Culta

[add-it]
Miraflores es uno de los distritos de Lima, Perú, más visitado por los turistas gracias a su seguridad y atractivos turísticos siendo uno de los distritos preferidos por las compañías hoteleras para instalar sus hospedajes.
La playa, los malecones, el clima y toda la cultura que se encuentra en el distrito son la razón de que cada año más y más visitantes lleguen a estas tierras, uno de estos codiciados atractivos es el Parque Kennedy, también llamado Parque Central de Miraflores, donde gran parte de la cultura peruana se concentra para hacer sentir a los extranjeros como propios.

Parque Kennedy, sinónimo de cultura

Cuando se va a Lima es inevitable no pasar a visitar el distrito de Miraflores y, una vez allí, disfrutar del Parque Kennedy que tiene para ofrecer artesanías, con toda una rotonda dedicada a ello donde se puede hallar hermosas creaciones autóctonas; comida local como butifarras o el famoso combinado de arroz con leche y mazamorra morada, también permite bailar con su música en vivo en el anfiteatro “Chabuca Granda” o escuchar declamaciones de poesía, coros de la municipalidad o ver danzas folclóricas.

Otro aspecto peculiar de este lugar, es la abundancia de gatos que allí residen, los cuales se han vuelto parte del parque haciendo de él su hogar, la municipalidad y los grupos voluntarios animalistas se hacen cargo de ellos y permiten también adoptarlos a quienes lo deseen. Este lugar está lleno de vida, color, música y folclor por lo que visitarlo no es solo conocer Perú desde su gente, si no llenarse de toda la magia de esta maravillosa cultura.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]