Museos de lima, todo un mundo de misterio y cultura

Marzo 2, 2015 Zona Culta



Lima es en el Perú el mayor epicentro de museos de todo el país, por eso, de paseo por esta ciudad de los reyes, más vale no dejar pasar estos emblemáticos lugares, súper recomendados para todos los turistas.

La gran variedad de museos de lima

El importante número de museos de lima amerita sin lugar a dudas un tiempo prudente para visitarlos, pues es claro que este número no fue hecho en vano y cada uno de estos lugares tiene diferentes historias que aportar y lo que allí se verá es todo un resumen de misterio y cultura.

zona-punto-museo-larco-01Entre estos históricos y emblemáticos museos de lima se encuentran: el Museo Larco, en Pueblo Libre, ubicado en una mansión virreinal que data único del siglo XVIII, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Solo la ubicación invita a visitar y desde antes de entrar se empieza la historia.

El museo Larco exhibe en orden cronológico galerías impactantes que evidencian el excepcional panorama de 3 mil años de desarrollo de la historia del Perú precolombino.

zona-punto-museo-mali-02Otro de los museos es el Museo de Arte de Lima, localizado en el pasado Exposición Palace, edificio republicano de arquitectura ecléctica y decoración renacentista italiana.

Otra interesante alternativa para cerrar con broche de oro esta ruta por los museos de lima es el Museo Pedro de Osma en el distrito de Barranco.
En este lugar se podrá observar la colección de arte colonial del país que exhibe objetos notables de las diferentes técnicas que reflejan la riqueza del arte peruano en los periodos comprendidos de los XVI al XIX.

¿Quieres conocer otros museos de Lima y el Perú?
http://www.zonapunto.com.pe/categoria/museos/

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]