Lo que no conoces de Machu Pichu

Septiembre 7, 2015 Zona Culta



Uno de los referentes más importantes que tiene Perú es precisamente Machu Pichu. Este tesoro arquitectónico cargado de la magia de sus paisajes, del pintoresco de sus montañas y de la arquitectura con la cual aún se puede apreciar lo que era esta ciudad en medio de las nubes, se encuentra también declarado como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Esta ciudad en medio de las montañas se encuentra ubicada a unos 130 kilómetros del Cusco en la famosa provincia de Urubamba, en toda la cresta del cerro cuyo nombre es justamente Machu Pichu.

Machu Pichu: ¿qué secretos nos esconde este lugar?

Famosos arqueólogos han determinado que el gran Machu Pichu se encuentra dividido en 3 grandes zonas o sectores, los cuales son:

Barrio sagrado: cuando visites Machu Pichu no puedes perderte este barrio, en el cual podrás apreciar el famoso Templo del sol y la famosa habitación de las tres ventanas.

El barrio de los sacerdotes: esta es considerada la segunda zona de Machu Pichu, debes visitar el famoso barrio de los sacerdotes y la zona residencial de la Nobleza.

Barrio popular: esta es la tercera zona de Machu Pichu, allí era donde vivían la mayor parte de la ciudadanía, la población común.

Machu Pichu
es un lugar ideal para conocer un poco sobre la cultura y los diseños arquitectónicos, pero también es un lugar ideal para disfrutar de su impresionante paisaje, de la belleza del lugar, de las ruinas y de la increíble paz que se experimenta en las nubes.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]