Lima, lo que no sabías!

Junio 3, 2015 Zona Culta



Lima es la capital de Perú, es una de las ciudades más importantes en el país, ubicada en el centro de la costa en las orillas del océano pacífico, Lima se extiende ofreciendo a cada visitante lo más bello de la tierra y el mar.

Lima actualmente cuenta con una población de más 8 millones de habitantes, es una ciudad que ofrece mucho no solo uniendo lo antiguo con lo Cosmopolitan, sino que además es una ciudad encantadora por su belleza y arquitectura.

Para aquellos que les interesa saber un poco de Lima, podemos mencionar como dato curiosos que fue fundada en 1535 bajo el nombre de Ciudad de los Reyes.

Acerca de Lima: algunos datos curiosos sobre la ciudad

Dicen que una buena forma es conociendo la historia y algunos mitos sobre un lugar, en este aspecto Lima no es la excepción, estos son algunos datos curiosos que debes saber sobre esta bellísima ciudad:

  • Lima es considera una de las cuatro ciudades de Latinoamérica que se encuentran actualmente muy pobladas, no sin superar a Sao Pablo, Bogotá entre otras.
  • Debido a que la fecha en la que fue fundada la ciudad concluye con el mes de Febrero próximo a la fecha y celebración española del 6 de enero día de reyes, que por esto la bautizaron con ese nombre.
  • El castellano que se habla en la ciudad de Lima, es una pieza de arte y de cultura viviente, se dice que guarda mucha relación con la entonación del castellano de Castilla.
Similares

[lugares_relacionados total=”4″]