La plaza de Barranco, un centro histórico en lima

Mayo 2, 2016 Zona Culta

[add-it]
La plaza de Barranco es un centro colorido de la actividad. Las atracciones allí incluyen la biblioteca Municipal, que también alberga la oficina de turismo y el parque en sí, que es un bonito lugar para relajarse y encontrarse con otras personas.

Plaza de Barranco, centro histórico

En la plaza principal de Barranco se han realizado importantes eventos culturales como el de este año, la primera feria del libro independiente de Lima, un barrio lleno de jóvenes artistas en bicicletas y cubierto de arte callejero con mezcla de grafiti en aerosol con patrones y la iconografía peruana. La actividad fue todo un éxito y al final el sitio quedó simbolizado como un referente de la cultura.

En este sitio el aura de la cultura, con artistas y libros sigue presente y es posible ver allí algunas representaciones de arte. Esta es una plaza preciosa para pasear y ver los edificios típicos. Justo al lado de ella también se puede encontrar un mercado de comida algunos días de la semana.

Por supuesto hay pequeños puestos donde se pueden comprar joyas casi cualquier día de la semana. Por la noche este es un lugar muy animado típico del distrito de Barranco albergando la vida nocturna más activa en Lima.

La Plaza de Barranco es también conocida como el parque municipal en la capital peruana se inauguró en el año 1898 el 13 de febrero. Está ubicada entre jardines donde está la estatua del personaje mitológico Venus levantada sobre un espejo de agua rodeada de otras estatuas de mármol.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]