Huaca Pucllana: Historia y magia en un solo lugar

Noviembre 5, 2015 Zona Culta

Perú es rico en descubrimientos y atractivos arqueológicos haciendo del país el destino soñado de historiadores, arqueólogos y personas del común que disfrutan de conocer las culturas ancestrales y los orígenes de la vida misma en estos lugares. Conocer sus diversos sitios arqueológicos es una actividad obligada de cualquier viajero que este en el país y uno de los lugares en los que se puede empezar este tour histórico es en la Huaca Pucllana.

Ubicada en distrito de Miraflores en Lima, la Huaca Pucllana es uno de los principales atractivos turísticos metropolitanos de Lima y uno de los sitios más investigados también gracias a los múltiples hallazgos que revela y lo apasionante de su estudio.

Historia del Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana debe su nombre a archivos históricos encontrados por la historiadora María Rostworowski en los cuales documentos indígenas citaban este monumento con ese nombre. El lugar que cuenta con más de cinco hectáreas fue construido, aproximadamente, en el siglo VI después de Cristo, ha sido investigado, restaurado y conservado desde 1981 por un equipo multidisciplinario liderado por la especialista Isabel Florez.

Está construida en adobes y cuenta con una pirámide principal de cerca de 22 metros a la que circundan edificaciones más pequeñas pero igual de fascinantes con pasadizos, patios, rampas y demás con acabados en barro y en excelente conservación. Es catalogado como el Centro Ceremonial Administrativo pues se asume que esa era su función y permite a turistas de todas partes visitarlo y disfrutar del museo del sitio Huaca Pucllana, un parque de flora y fauna nativa, restaurantes turísticos y galerías artesanales para el disfrute de los visitantes.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]