El puente de los Suspiros en el Barranco de Lima

Enero 20, 2016 Zona Culta

Fotografías por Martin Garcia



Para nadie es un secreto que Lima cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos los cuales mantienen prácticamente llenos todos los días y en cualquier temporada. Entre los distritos más conocidos y visitados de la capital peruana, está el famoso Barranco, uno de los más populares y llenos de tradición.

Como se espera de este tipo de barrios, posee estructuras de enorme imponencia que se han mantenido en el tiempo y en el recuerdo de todas las personas que por diferentes situaciones las han visitado. Aquí es donde vale la pena mencionar el Puente de los Suspiros, el lugar de los enamorados.

zona-punto-el-puente-de-los-suspiros2

Este puente de madera fue construido en el año 1876, por lo tanto ya lleva un tiempo considerable fascinando a los visitantes a través de su belleza arquitectónica.

Como dato curioso, la comunidad local afirma que aquel que vea el Puente de los Suspiros por primera vez y cruce sus 44 metros de largo sin respirar, tendrá la fortuna de ver como uno de sus sueños más preciados se cumple. Esta leyenda ha hecho que muchas personas se den la oportunidad de hacer el ejercicio, lo que le da más fama al puente.

Tranquilidad y Magia del Puente de los Suspiros

Este lugar también es muy visitado por las parejas, seguramente por la tranquilidad y el ambiente romántico que allí se percibe, cabe mencionar que el nombre del puente hace alusión al sentimiento de amor que brota de las personas cuando pasan por el sitio. Fuera de esto, también hay restaurantes y otros lugares aledaños para el disfrute de los novios.

Fotografías por Martin Garcia

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]