Barranco Cautivador y Bohemio

Mayo 1, 2015 Zona Culta



Para conocer un poco sobre lo que es Barranco, debemos partir diciendo es uno de los muchos distritos con los cuales cuenta la ciudad de Lima. Sus coloridas calles y arquitectura, su vista y cercanía al mar lo hace único y sus noches son muy recomendadas si es que deseas pasar una velada entre amigos, ya sea a propar algunos tragos y degustar un delicioso plato de comida. Barranco cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares de interesante y extravagante apariencia y un nivel a comparar a cualquier gran ciudad del mundo. Definitivamente un distrito cautivador, romántico e histórico.

Los orígenes de Barranco podemos mencionar que fueron con un grupo de pescadores que conformaban una población la cual fue reconocida hacia el año de 1860. Pero no fue sino hasta el año de 1874 que pudo consolidarse como un distrito recibiendo el nombre de San José de Surco, cuya capital llevaba el nombre
de Ermita de Barranco, con el cual muchos años después se le conoce a este distrito.

¿Qué podemos ver en Barranco?

Si vienes a Barranco estas son algunas de las cosas o lugares que puedes conocer y disfrutar:

1. Puente de los suspiros: Fue construido por una necesidad arquitectónica de unir dos puntos del distrito por el cual pasa una quebrada. Este puente tiene un enorme valor cultural y turístico debido a que fue construido en 1876, sin mencionar que sobrevivió la guerra del Pacífico.

2. Museo Pedro de Osma: Este Museo está cargado de todas las obras de Don Pedro de Osma quien se destacó siempre por ofrecer obras de arte con un estilo virreinal peruano. Aquí podrás apreciar todas las obras este gran artista.

3. Iglesia la Ermita: Esta Iglesia antes se conoció como una Capilla, ya que funcionaba únicamente para pescadores y viajeros que acudían a ella en busca de Dios o de protección.

Estre otras atracciones también podemos encontrar la bajada de baños, plaza de armas, etc. Barranco es un distrito bohemio con mucha historia y con hermosos paisajes, no dudes en venir y de apreciar lo que puede ofrecerte.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]