Así es la iglesia Ermita de barranco en Lima

Enero 7, 2016 Zona Culta

El turismo en Perú se mueve bastante gracias a los diferentes sitios que promueven y enseñan a sus visitantes la cultura, historia y tradición inca. Entre los distritos que más promocionan como uno de los mejores lugares turísticos está Barranco, no es para menos ya que posee una buena cantidad de sitios llamativos, históricos y fascinantes que seguramente no dejan indiferente a nadie, sea turista nacional o extranjero.

Entre dichos sitios se puede traer a colación la Iglesia Ermita, una de las más reconocidas no solo en el distrito y provincia, también en todo el país. Esta estructura fue edificada por el padre Villalta párroco de Surco en siglo XIX y anteriormente era una capilla a la que asistían muchos pescadores humildes a hacer sus respectivas oraciones. Los viajeros también hacían pausas en sus labores para poder entrar al recinto a hacer sus plegarias.

Hoy en día la Iglesia Ermita de Barranco es muy diferente, esto se debe también al incendio que casi acaba con el lugar el día 14 de enero del año 1881. Por fortuna, la buena labor de la comunidad permitió que aquella capilla creciera y se convirtiera en la casa de Dios que hoy todos conocen. Cabe decir que aunque es considerado un monumento turístico, los visitantes entrar a la estructura con mucho respeto y devoción.

Asista y reconfórtese en la Iglesia Ermita

La invitación cordial es a todas esas personas que deseen conocer un poco más sobre la historia de este distrito y de una de sus obras más características. Esta iglesia posee un ambiente de sanación que seguramente muchos identificarán y sabrán valorar una vez entren allí.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]