Algo Curioso de la Majestuosa Catedral de Lima

Junio 22, 2015 Zona Culta



La Catedral de Lima también conocida como la Basílica Catedral de Lima y primada del Perú, es una de las construcciones más emblemáticas e importantes del país.

Se encuentra ubicada en uno de los costados de la Plaza Mayor, dentro de las características que la hacen ser única y un referente para el turismo arquitectónico de la ciudad se encuentra precisamente su estilo el cual es una mezcla de renacentista con influencias de neoclasismo.

La mayoría de los turistas que visitan esta ciudad, no pierden una sola visita a esta Catedral, justamente aprovechando que se encuentra en la plaza de armas.

Catedral de Lima: una de sus más importantes curiosidades

    Uno de los aspectos que es muy curiosos en la historia de esta catedral se basa justamente en sus relojes.

    Los datos históricos confirman que la Catedral tuvo los primeros relojes que pudieron construirse en el país además de haber sido fabricados en bronce.

    La historia cuenta que además de ser los primeros, fue uno de los símbolos más importantes, no solamente por su gran tamaño, sino que además era referente para dar la hora a todas las personas que vivían allí por la época.

    Si Bien solamente uno de los dos relojes funcionaba, la historia de los dos relojes de bronce de la Catedral es realmente muy valiosa.

    Pese al paso de los años, si observamos bien la Catedral aún podemos ver los relojes en ambas Torres de la Catedral. Sin embargo la Catedral es en sí misma una de las mejores piezas que podemos visualizar.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]