A Solo 2 horas y media de Lima. Conoce Lunahuaná

Mayo 4, 2015 Zona Culta



El distrito de Lunahuaná es uno de los 16 que conforman entonces la provincia de Cañete en el Perú, distrito ubicado a solo 2 horas y media al sur de Lima, un lugar hermoso para descansar y estar rodeado de naturaleza, campos de manzanas y pacae, el rio Cañete y sus modernos hoteles. Lunahuaná sin duda alguna un distrito para visitar.

Una de las curiosidades de este distrito se centran en su nombre peculiar, el cual es proveniente del típico quechua del sur, el nombre de Lunahuaná significa básicamente lo siguiente: Runa significa hombres y wanaq escarmentar, por loque el nombre de la ciudad significa aquel que escarmienta a los hombres.

Distrito de Lunahuaná: ¿qué hacer allí?

Si te preguntas qué podrías hacer o ver aquí, te contaremos a continuación algunas de las actividades o lugares que puedes conocer y pasar unos días realmente maravillosos:

1. Incahuasi: para los amantes de la arqueología, en este lugar podrás apreciar algunas de las ruinas más hermosas, podrás ver El Palacio Inca y las murallas de piedra, un excelente lugar para comenzar y no dejar pasar.

2. Gastronomía: no puedes ir a este lugar y no degustar de la comida típica o de las bebidas típicas una de ellas son las famosas cremoladas a base de dulce y hielo, debes probarlas.

3. Canotaje: otra de las actividades por las cuales Lunahuaná es tan famosa es por las prácticas de canotaje en sus ríos, es uno de los atractivos que hacen que cada vez vengan más y más personas.

4. Vinos: otra de las actividades que puedes hacer aquí es sumarte a las excursiones que se llevan a cabo para la degustación de los mejores vinos de la región que no podemos perdernos.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]