9 peruanos mejores de America latina

Septiembre 29, 2015 Zona Culta



Definitivamente es todo un orgullo como peruano poder ser testigo de esta rica realidad y vivir en los tiempos en que nuestra cocina crece cada vez mas y mas. De acuerdo al portal theworlds50best.com Lima fué elegida con casi un 20% de la lista de los mejores restaurantes de America latina del 2015. Así es, 9 de estos 50 mejores restaurantes están ubicados en el Perú y son Limeños y no solo eso, 3 de los 5 primeros son nuestros, dejando el restaurante Central como primer lugar y su segundo año consecutivo como El mejor restaurante de America Latina.

Estos son Los 9 restaurantes peruanos mejores de America latina:

1. Central

Por su segundo año consecutivo se apoderó nuevamente del primer lugar como el mejor de America latina. Central es una propuesta de cocina peruana de alta calidad y su chef Virgílio Martínez viene creciendo rápidamente en el mundo culinario en estos últimos años.
Posición: 1
Ubicación: Central

2. Astrid y Gastón

Astrid y gastón propone una cocina peruana moderna. Ubicada en la historica Casa Moreyra, lugar donde se concentraban actividades económicas, sociales, culturales y religiosas. Su chef Diego Muñoz es el responsable actual del triunfo de esta cocina ya manejado por Gastón Acurio.
Posición: 3
Ubicación: Astrid y Gastón

3. Maido

El restaurante Maido ofrece una cocina Nikkei, fusión japonesa/peruana. Su actual chef y celebridad peruana es Mitsuharu Tsumura, quien también participó en el programa de Master Chef Perú como uno de sus jueces.
Posición: 5
Ubicación: Maido

4. La Mar

El popular restaurante La Mar ofrece una cocina como su nombre lo dice, de mar, teniendo como especialidad el famoso Ceviche. Su actual chef y especialista en comida del mar Andrés Rodriguez, fiel colega y prometedor sucesor de Gastón Acurio, fue quien manejó Astrid & Gastón y Tanta en Madrid antes de retornar al Perú.
Posición: 12
Ubicación: La Mar

5. Malabar

El restaurante Malabar es conocido por ofrecer una cocina única y muy interesante usando insumos peruanos amazónicos. Su chef Pedro Miguel Schiaffino, muy reconocido en el mundo culinario por su técnica y uso de ingredientes exóticos y andinos, persistente en su busqueda de nuevos ingredientes amazónicos.
Posición: 20
Ubicación: Malabar

6. Fiesta

El restaurante Fiesta ofrece la cocina del norte del país, cocina Chiclayana, y cuenta con una trayectoria de casi 30 años desde su origen en Chiclayo. Su chef Hector Solís, apasionado en la técnica y sabores del norte peruano, siguió su rica herencia y sazón chiclayana haciendola llegar a Lima y hoy en día al mundo.
Posición: 31
Ubicación: Fiesta

7. Osso Carnicería y Salumeria

El restaurante Osso Carnicería y Salumeria ofrece la cocina basada en carnes, definitivamente una opción muy interesante ya que este lugar es un restaurante y carnicería a la vez. Carnes a su perfección, salchichas sasonadas y cortes a la parrilla son algunas de las cualidades que ofrece su chef creativo e innovador Renzo Garibaldi.
Posición: 34
Ubicación: Osso Carnicería y Salumeria

8. La Picantería

El restaurante La Picantería ofrece una cocina tradicional peruana y que más orgullo para su chef experto en ajíes Hector Solís quien ya cuenta con el galardón de 2 de los mejores restaurantes de America latina.
Posición: 36
Ubicación: La Picantería

9. Rafael

El restaurante Rafael ofrece una cocina moderna italo-peruana con influencias Nikkei. Aparte de ser una opción muy interesante también lo acompaña un ambiente bastante moderno con una decoración de Arte Deco. Su chef y dueño Rafael Osterling destaca la cocina fusión, pura y casera de alto nivel, usando ingredientes europeos y asiáticos, apuntando siempre al placer de la buena mesa.
Posición: 50
Ubicación: Rafael

Sin duda son el orgullo para la cocina peruana, y usted ya visitó alguno de estos lugares?

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]