8 Bebidas y Tragos que debes probar en tu visita al Perú

Abril 28, 2015 Zona Culta



Conocer la cultura de otros paises siempre será una experiencia inolvidable que uno llevará consigo para siempre, pero viajar miles de kilómetros hacia aquellos destinos sín vivir, probar o experimentar a fondo sus culturas es simplemente un desperdicio de dinero y tiempo. Gracias a su diversidad natural, el Perú ofrece una combinación de tragos y bebidas de sabores únicos y exóticos que harán de tu visita una experiencia inborrable. Estas son las 8 que la Zona recomienda:

1. Inca Kola

Como su mismo slogan lo dice “la bebida del Perú”, esta es una gaseosa de color amarillo dorado, sín duda la mas popular del país dejando de lado a la misma coca cola. Una bottela de inca kola la podrá encontrar desde un kiosko de periódico hasta el restaurante más reconocido del Perú, es decir el cualquier lugar comercial. Esta bebida es recomendada tomarla en el verano, bien helada y si es posible acompañada de un delicioso ceviche.

2. Pisco Sour

El trago bandera del Perú. El pisco Sour es una mixtura de Pisco (aguardiente hecho de las uvas), clara de huevo, limón, canela y jarabe de goma. Su origen es Limeño y fue creado alrededor de los 1920, no duró mucho en tomar popularidad y ser el trago preferido de la clase media alta de Lima. Hoy en día es el trago más popular del país y también posee una gran variedad de sabores para todos los gustos. Este trago es sabroso, refrescante y a la misma vez fuerte si es bien preparado. Lo puede encontrar en cualquier restaurante, bar u hotel del país.

3. Chicha Morada

La bebida ancestral del Perú, fue elaborada en los tiempos pre-incaicos y hecha de maiz morado. Esta bebida tiene un color morado oscuro y es muy deliciosa y refrescante sobre todo si se toma bién helada en tiempos acalorados. Fuera de su delicioso sabor, la chicha morada tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y la puede encontrar en cualquier restaurante del país. Hoy en día se utiliza como ingrediente principal de la gastronomía peruana.

4. Chilcano

El segundo más popular despues del Pisco Sour. Este trago es preparado en base a un destilado de Pisco, jugo de limón y refresco de soda o ginger ale. Este trago perdió cierta popularidad en los tiempos del siglo XX y la recobró despues de la década de 1950. Hoy en día su crecimiento popular es obvio y es uno de los tragos más pedidos en los bares del país ya que cuenta con una gran variedad de sabores.

5. Emoliente

El uso del emoliente fue elaborado principalmente con fines medicinales. Esta bebida se prepara en base a granos tostados de cebada, extractos de hierbas medicinales, azúcar y jugo de limón. El emoliente es una bebida caliente y es más popular en los tiempos de temporada fría. Un carrito de emoliente se puede encontrar con frecuencia en lugares públicos y su preparación puede ser una experiencia muy alegre y curiosa por el colorido de sus bottellas y la mixturas del contenido de estas en el proceso de preparación, es algo malabar.

6. Algarrobina

Este es uno de los tragos mas nutritivos del Perú. El trago de algarrobina esta compuesta con pisco, leche evaporada, jarabe de goma, yema de huevo, algarrobina (producto derivado de la algarroba) y azucar al gusto. Este trago posee un sabor agradable y tiende a ser cremoso y espumoso, un sabor único para probar.

7. Mate de Coca

Esta es una infusión con propiedades energéticas que tiene como insumo principal la hoja de coca. El mate de coca es consumido mayormente en las alturas del Perú y es muy recomendado a los viajeros para prevenir el mal de alturas, pero hoy en día se puede encontrar en muchos restaurantes o tiendas de todo el país. Gracias a aquellas propiedades que lo caracterizan es recomendado también para combatir la fatiga.

8. Chicha de Jora

Esta bebida fermentada cuenta con diferentes variedades pero su componente principal es la jora (maíz malteado). Su elaboración conlleva a la epoca pre-incaica y fue utilizada para eventos o rituales ceremoniales, fue la favorita de la nobleza inca. Esta bebida es de sabor dulce y si lleva mayor tiempo fermentada, mayor será su grado de alcohol. Esta bebida hoy en día se puede encontrar en diversos restaurantes del país, pero con mas certeza en los de comida andina. Definitivamente es una bebida sagrada, deliciosa y nutritiva que vale la pena probar.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]