10 Platos que no te puedes perder en tu visita a Lima

Marzo 20, 2015 Zona Culta



En los últimos años la cocina peruana viene siendo reconocida tremendamente por su sabor y variedad. Hoy en día es conocida como una de las mejores del mundo, mientras la quinua y el pisco ya se conviertieron en los favoritos de algunos lugares del mundo, de acuerdo al National Geographic y los peruanos, todavía se encuentran estos platos que no te debes perder en tu visita a la ciudad de los reyes.

1. Ceviche

El plato oficial o plato bandera del Perú. Pescado fresco cocinado en el jugo de limón, acompañado con cebollas rojas, ají, camote y choclo. Personalmente concidero ser el mejor plato no solo por su delicioso sabor pero por sus proteinas y vitaminas, es tremendamente saludable. Sín duda es el mejor ceviche del mundo, el mejor compañero en un día soleado o de playa.
Lugar Recomendado: El Pulpo Marino, sin duda uno de los mejores ceviches de Lima.

2. Pollo a la Brasa

Unos de los platos más populares del país. El pollo es sasonado con una variedad de sabores, rostisado en fuego dandole un sabor ahumado y un olor único y delicioso. El Pollo a la brasa es extremádamente rico en sabor y viene acompañado con papas fritas y ensalada.
Lugar Recomendado: Don Tito

3. Anticuchos

Pedazos de carne (corazón de res) sasonados y cocinados a la parrilla, comúnmente los restaurantes los ofrecen como aperitivos, pero su delicioso olor es reconocido al instante. Se dice que en el tiempo de los conquistadores españoles, estos consumirían los mejores cortes de la vaca dejando los órganos para sus esclavos. Este esquisito plato va servido en palitos y acompañado con papa sancochada y ají.
Lugar Recomendado: Anticuchería La Norteña

4. Lomo Saltado

Uno de los platos favoritos del peruano. Cocinado usando una técnica de origen china: carne, pimienta, cebollas, cocinados en un wok con sillao y papas fritas, acompañado con arroz. Definitívamente no es un plato dietético pero su rico sabor lo hace muy especial.
Lugar Recomendado: El Grifo

5. Ají de Gallina

Un plato extremadamente rico en sabor y personalmente mi favorito. Pechuga de pollo hervido y desmenusado, cubierto en una salsa amarilla que cuenta con los siguientes ingredientes: nueces (pecanas), ají amarillo, leche condensada, pan y caldo de pollo. Este plato es acompañado con arroz, huevo y papa sancochada.
Lugar Recomendado: El Rincón que no conoces

6. Papa a la Huancaina

Usualmente servido como aperitivo, papa hervida cuvierta en una salsa amarilla (algo parecida a la del ají de gallina), muy rico en sabor y viene acompañado con huevo, lechuga y aceituna. Muy recomendado al empezar tu faena culinaria.
Lugar Recomendado: Huancahuasi

7. Causa

Servido como aperitivo usualmente frio, cocinado con una variedad de papas, relleno de tuna o carne y huevo. Usualmente servido en capas, una sobre la otra y cubierto con las papas chancada. Puede ir acompañado con aceitunas o culantro.
Lugar Recomendado: Embarcadero 41 Fusión

8. Rocoto Relleno

Plato original de la ciudad de Arequipa, la segunda mas grande del Perú. Una presentación colorida y un sabor exquisito. Basado en un pimiento de color rojo llamado Rocoto, relleno con ajíes, carne molida y huevo duro, cubierto en queso y horneado a la medida.
Lugar Recomendado: El Rocoto

9. Alpaca

La alpaca se relaciona mas por su pelaje que por su carne. Este plato es original de la sierra del Perú y viene siendo un plato típico de la zona por siglos. Una carne parecida a la de res, usualmente cocinada en guiso, algo dura pero saludable por su poca grasa.
Lugar Recomendado: Huancahuasi

10. Cuy

El famoso y misterioso cuy, mas conocido por ser mascota en otros paises. Esta carne es muy saludable y alta en proteinas, sasonada y horneada a la medida y al gusto. Usualmente presentada entera y abierta y un sabor algo parecido a la carne de conejo.
Lugar Recomendado: Huancahuasi | Señor Cuy

Estos son los 10 recomendados de la Zona. Estamos seguros muchos estarán de acuerdo con esta lista. Bienvenido a sugerir otros lugares donde preparen estos u otros platos.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]