10 Lugares que debes visitar en Arequipa

Agosto 4, 2015 Zona Culta



La ciudad de Arequipa es conocida como La ciudad Blanca, es una de las ciudades más emblemáticas y más importantes de Perú. Cada año es sede de cientos de miles de visitantes que vienen a conocer un poco la ciudad, conocer sobre historia y sobre arquitectura.
Hoy queremos mencionarte los cinco lugares que no te puedes perder si vienes a la ciudad de Arequipa, te fascinarán.

Estos son entonces los 10 lugares que no puedes perderte en esta hermosa ciudad de Arequipa y que te harán volver para visitarlos de nuevo:

1. La Catedral de Arequipa

Es una de las piezas arquitectónicas más importantes de la ciudad, su construcción data de 1540, aunque la Catedral que puedes conocer ha pasado por varios procesos de reconstrucción debido a condiciones naturales que la han derribado.

2. Mirador Cruz del Cóndor

Cerca del Pueblo de Chivay podemos encontrar este mirador el cual nos ofrece una gran belleza en sus paisajes.

3. Plaza de armas de Arequipa

Uno de los lugares que no podemos perdernos nunca son las plazas de armas de nuestras ciudades. La plaza de armas de la ciudad blanca es realmente hermosa.

4. Volcán Misti

Buscar un lugar en donde se pueda divisar la ciudad con el volcán a lo lejos, es uno de los espectáculos que no podemos perdernos.

5. Pasaje de la catedral

Se encuentra justo detrás de la Catedral y es un pasaje que ofrece una lista vista, construcciones propias de la región y sobretodo es un lugar ideal para comprar artesanías.

6. Mercado de San Camilo

Este es uno de los mercados más reconocidos en la ciudad, su popularidad y encanto se deben principalmente a que es considerado como patrimonio histórico arquitectónico. En este mercado es posible encontrar de todo un poco, artesanías, gastronomía entre otros.

7. Barrio de San Lázaro

Este barrio se considera uno de los lugares imperdibles en Arequipa, debido a que es uno de los más antiguos, también fue declarado como patrimonio cultural de la humanidad.

8. Monasterio de Santa Catalina

Este monasterio es otro de los lugares más importantes a nivel turístico que no podemos perdernos. Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, nos ofrece unos espectaculares recorridos.

9. Puente Bolívar

Este puente conocido también como Puente de Fierro fue construido hacia el año de 1882, por años fue conocido como uno de los puentes más largos del mundo.

10. Iglesia de San Francisco

Es una de las piezas arquitectónicas más bellas de la ciudad, posee un estilo neoclásico y es rica en historia.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]