¿Qué necesito para crear una página web?

Febrero 8, 2014 Sabiduria Web

La simple idea de una página web puede ser muy website confusa, complicada o inalcanzable para muchos. Hoy en día es sumamente necesario para cualquier profesional o negocio tener una página web. Los beneficios de esta son extremadamente valiosos ya que usted estará haciendo pública la información de sus cualidades o características. Es la mejor manera de vender su imagen como profesional/empresa.
Hay muchas páginas que ofrecen ciertos servicios gratuitos de ayuda al profesional/empresa, por ejemplo: Linkedin, Facebook, twitter, Craigslist, etc. El problema es que no todos tenemos cuentas con estas páginas mencionadas y al no tenerlas no es tan sencillo el acceso a aquella información que usted desee proveer.

¿Por qué necesito una página si puedo usar estos medios gratuitos de comunicación social?

La respuesta es bien sencilla, primeramente por lo mencionado anteriormente. El tener tu propia página web cambiará y mejorará tu imagen profesionalmente. Las empresas o clientes desarrollarán un mayor sentido de confianza hacia tí. Recuerda que es tu información que estará disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día, al alcance de un solo click en el teclado.

¿Y qué necesito para tener mi página web?

Para comenzar el proceso de una página web usted tiene que contar con lo siguiente:

1. El nombre de dominio

Es la dirección de internet o simplemente el nombre que le quieres poner a tu página, www.tupagina.com. Ten en cuenta que este nombre tiene que ser único, si ya está tomado tendrás que utilizar una segunda opción (otro nombre).

2. El hosting

Es el espacio web donde pondrás tus archivos, contenido e imágenes y esencialmente este será el que cargue el contenido de tu página web. Una manera más sencilla de mirarlo es como un disco duro imaginario en el espacio web.

Ahora que saben lo básico, proximamente hablaré sobre las opciones y diferencias de las compañias de hosting y lo que debes saber antes de separar el espacio para tu página web.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]