¿Qué es la Amistad?

Enero 2, 2014 La Famila y los Valores

La Amistad deriva del latín amicĭtas, por amicitĭa y de amicus, amigo, que deriva de amare, amar. El concepto de la amistad es un profundo afecto entre dos personas que poco a poco van acumulando estos sentimientos que cada uno lleva en su corazón, llegando a tener ambos un afecto desinteresado e incondicional.

Un amigo está presto a escucharte, a darte la mano en el momento más necesitado y esto es recíproco. Una mano extendida, una sonrisa que te alienta, una mirada que te comprende es Amistad.

Una verdadera amistad no tiene distancia o edad, se puede tener en cualquier lugar del mundo y a cualquier etapa de nuestra vida, es irrelevante. Esta no juzga, nos escucha y comprende, “El poder compartir penas, alegrías, lágrimas es una linda mezcla de sentimientos”.
La amistad como valor es la que compartir aceptandose mutuamente con sus virtudes y defectos, basandose plenamente en la confianza. Los amigos pueden tener opiniones parecidas o diferentes, se apoyan uno al otro en los buenos o malos momentos que se necesiten.

Las Caraterísticas

las caraterísticas escenciales de una buena amistad son; la confianza, lealtad, sinceridad, apoyo, simpatía, aliento, bondad y amor.
Cristianamente la biblia define la amistad de esta manera:

“Un bien imposible de pagar! Un amigo fiel es un escudo poderoso, el que lo busca encuentra un tesoro que no se paga con nada, que no tiene precio. Es un bálsamo para la vida, es incondicional”.

La amistad son de dos personas con virtudes afianzadas. Esto se va construyendo poco a poco, poniendo medios de parte de cada uno y fortaleciendola día a día, es una de las relaciones humanas más valorables y hermosas que puede existir, que lindo es tener una amistad!.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]