La Soledad

Agosto 4, 2014 La Famila y los Valores

La soledad, podemos definirla como la ausencia de algo o alguien o una forma de sentirse incómodo consigo mismo, un vacío interno que no sabes como llenar y peor si no cuentas con fé. La soledad es la carencia de compañia, La palabra “soledad” significa aislarse y puede ser voluntaria o involuntaria.

Los seres humanos necesitamos de los demás, alguien con quien conversar y/o contar tus penas, alegrias, logros, fracasos, etc. La soledad también nos permite saber quienes somos y conocer el miendo de enfrentarse a uno mismo. En grandes ciudades hay mucho de esto y definitivamente no es bueno para la salud mental ya que tiene consecuencias patológicas asociadas con la depresión, estrés, ansiedad o aislamiento social. Su desarrollo también lleva a otros problemas físicos causando enfermedades fatales llevando cambios negativos a tu sistema inmunológico.

Comparándolas con aquellas personas que llevan una vida más sociable, las personas solitarias tienden a encontrar las labores cotidianas de una manera más estresante. Las personas que sufren de soledad tienen un vacío profundo, así tengan riquezas o comodidades, viven con una miseria interior por que su “YO” interior no está sano, no conocen el amor y tampoco lo positivo de la vida.

Pero hay otro grupo de personas solas que brillan y se entregan a la vida de una mejor manera, personas que no se apagan y aprenden a disfrutar de la soledad por que encuentran en ella un acercamiento y un conociemiento profundo en ellos mismos. Poco a poco aprenden a alimentar y fortalecer su interior hasta llegar a conocer el verdadero amor.

“El amor nace con una sonrisa”

Piensa que el agua es vida, el arte es una pasíon o una terápia así como un don de Dios y la música es una alegría. Miremos solamente a nuestro entorno y nunca estaremos solos.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]