Divorcio: ¿Como afecta la familia?

Febrero 28, 2014 La Famila y los Valores

Se cree que el divorcio puede ser una “solución” cuando hay conflictos de pareja. El divorcio es la desolución de un matrimonio y desintegración de una familia.
Un divorcio procede a muchas causas graves y decisivas como estas; infidelidad o adulterio, irresponsabilidad de los padres, violencia doméstica y falta de comunicación.

Un divorcio por cualquiera de los motivos es un problema traumático y afecta principalmente a los hijos. Analizemos que consecuencias tiene en los hijos, quienes no entienden esta situación y no aceptan ninguna explicación, sobre todo cuando son pequeños.

En todos lo casos el divorcio no es una solución , en la sociedad en que vivimos los matrimonios se terminan por situaciones tontas e inútiles. Hay que tratar de salvar la relación matrimonial si hay opciones de hacerlo, por que “el matrimonio no es un formalismo, es la responsabilidad de dos personas”. Se difunde pensando en los hijos, en casos de ayuda se asisten a profesionales de quienes tendrán la orientacióm debida, también hay lugares especiales para ser dirigidos mediante congrecaciones espirituales, dependiendo de las opciones de la pareja.

La consecuencia en los niños

Un divorcio en los niños puede afectar tremendamente su comportamiento, mostrando ciertos cambios agresivos, independientes o rebeldes:

Los niños de 2 a 6 años no aceptan la separación de ambos, piensan que los padres dejan de quererlos y es muy difícil de hacerles comprender las razones de este proceso. Así mismo esto también afecta su salud, llegando a una depresión, pérdida de sueño, angustia, miedo, crea inseguridades y probablemente una baja en el rendimiento escolar, es la etapa más difícil a esta edad.

Los niños de 6 a 8 años pueden sentir culpabilidad depresiva con consecuencias agresivas, reduciendo su autoestima.

Los niños de 8 a 12 años pueden sentir la oblicación de aceptar la responsabilidad paternal, crean un resentimiento hacia la madre culpándola a ella por ser el motivo de la separación.

Por mas que no nos guste escuchar acerca de este tema, hoy en día un divorcio es lamentablemente un proceso común. La mejor manera de manejarlo es a través de una buena e inteligente comunicación entre las parejas con el fin de llegar a una conclusión sin necesidad de envolver a sus hijos y evitar una experiencia o huella traumática en ellos. Concordando y estableciendo reglas y fechas para hacer sentir lo menos posible el peso de este proceso y no se olviden que por mas separados o divorciados que las parejas se encuentren, el futuro y desarrollo de los suyos siguen y seguirán estando únicamente en sus manos.

Similares

[lugares_relacionados total=”4″]