Last viewed 15 hrs ago

Teatro Municipal de Lima

(1/5)
Photos
Add Favorites
Description

El Teatro Municipal de Lima se encuentra en pleno Centro histórico de la ciudad de Lima, en la esquina de los jirones Rufino Torrico e Ica.

El teatro fue construido en 1915 e inaugurado el 28 de julio de 1920 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi de la Gran Compañía de Opera Italiana de Adolfo Bracale. El teatro llevó en sus primeros años el nombre de su constructor el Dr. Manuel Forero.

En 1929 el Teatro Forero fue comprado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y su nombre se cambió por el del actual Teatro Segura pasando desde entonces a llamarse Teatro Municipal de Lima.

El 2 de agosto de 1998, un incendio destruyó la sala y la caja escénica del teatro quedando este en escombros por más de 10 años. A partir del año 2008 se inician los trabajos de restauración de la sala y reconstrucción de la caja escénica, modernizando y ampliando su entorno e instalaciones pero manteniendo el estilo interior del edificio.

El Teatro Municipal de Lima luce hoy su máxima expresión de belleza y magnificencia. La restauración se ejecutó respetando los diseños originales con gran precisión histórica, para ello se realizó una investigación exhaustiva en todos los archivos públicos y privados para encontrar las evidencias y reconstruir todo aquello que ya no existía como resultado del incendio.

Hoy la Municipalidad de Lima entrega a la ciudad el Teatro Municipal totalmente restaurado para incrementar y cultivar nuestra cultura, con esto se demuestra una vez más, que cuando los peruanos nos unimos podemos hacer lo imposible realidad y ese es el mensaje que lleva hoy el Teatro Municipal de Lima.

Amenities
Video
Map Location