Last viewed 23 days ago

Museo de sitio Pachacamac

(0/5)
Add Favorites
Description

El Museo de Sitio del Santuario de Pachacamac es uno de los 52 museos del Ministerio de Cultura; fue fundado en 1965 por Arturo Jiménez Borja con el objetivo de preservar y exponer el material arqueológico recuperado durante las excavaciones realizadas por investigadores nacionales y extranjeros.

Actualmente, el Museo continúa cumpliendo este primer objetivo y trabaja para acercar a la comunidad a su patrimonio cultural, mediante la investigación, conservación , exhibición del monumento y de los materiales culturales recuperados de manera atractiva y educativa para el visitante. El Museo cuenta con arqueólogos, conservadores y personal de apoyo en la parte administrativa y de mantenimiento.

MISION
El Santuario Arqueológico de Pachacamac planifica, formula y ejecuta programas y proyectos modelo de investigación y conservación arqueológica, de gestión ambiental y cultural , de desarrollo comunal y turístico competitivos. Su gestión está definida como un proceso inclusivo, integrador, interdisciplinario y sostenible, cuyos objetivos fundamentales consisten en destacar y conservar los valores universales excepcionales del mismo, y en fortalecer el uso público racional del patrimonio cultural y natural.

INGRESO
Adultos: S/.10.00
Estudiantes de Educación Superior: S/.5.00
Niños: S/.1.00
Visita especiales (por persona): S/. 20.00
Servicio de acompañamiento – guía (máx. 20 personas): S/. 20.00

Amenities
Video
Map Location