Last viewed 17 hrs ago

Museo de Arte Moderno Trujillo

(0/5)
Add Favorites
Description

El MAM (Museo de Arte Moderno Trujillo) está integrado a un paisaje de verdes campiñas y campos de cultivo, ocupa un área de casi 5000 mt2, de las cuales 700 han sido construidas como galerías y el resto del terreno está dedicado a jardines y áreas de exhibición al aire libre.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la comunidad, así como promover el desarrollo y la difusión del arte y la cultura en la región La Libertad, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el Museo de Arte Moderno de Trujillo, único en el país, suscribieron un convenio de gestión y cooperación interinstitucional.

La ceremonia de firma del acuerdo se realizó el sábado 11 de junio, en la Sala VIP del campus universitario, entre el rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, y el gerente del museo, Gerardo Chávez López. También asistieron el director regional de cultura, Enrique Sánchez Maura; el gerente regional de comercio exterior y turismo, Bernardo Alva Pérez; decanos e invitados especiales.

A través de este convenio la UPAO asume la administración y gestión del museo, así como la promoción de sus servicios a la colectividad; mientras que Gerardo Chávez López desempeñará el rol de curador del museo y coordinador del desarrollo de exposiciones de nuevas obras artísticas nacionales o extranjeras. La vigencia del convenio será de cinco años.

“El museo se iba a cerrar porque toqué muchas puertas para pedir apoyo y siempre estuvieron cerradas, pero la UPAO me dio el grito de aliento, en la persona de su rector Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Hoy tenemos el compromiso de seguir viviendo para la cultura y enriquecer el espíritu de Trujillo”, comentó Gerardo Chávez López.

Además, de suscribirse la alianza estratégica, el rector de la UPAO recibió las llaves del Museo y una tarjeta que acredita la inscripción del Museo de Arte Moderno en los registros internacional de museos. (APB-PRENSA UPAO)

Amenities
Video
Map Location