Last viewed 9 days ago

Gran Teatro Nacional

(5/5)
Photos
Add Favorites
Description

El Gran Teatro Nacional es una sala multipropósito que persigue el fin supremo de convertirse en un amplio espacio para que los ciudadanos peruanos gocen y disfruten de espectáculos de primer nivel, como óperas, conciertos, ballet; todo proyectado con la más avanzada tecnología disponible en el mundo.

El Gran Teatro Nacional se encuentra en la sede del Ministerio de Cultura, que también alberga el Museo de la Nación, y una serie de salas y auditorios para todo tipo de actividades artísticas y culturales. Su cercanía a la Biblioteca Nacional del Perú le brinda la posibilidad de convertirse en un eje cultural único y sin precedentes.

El Gran Teatro Nacional muestra un diseño que recupera la tradición de los teatros históricos. El Glyndebourne, de Inglaterra; el OperaEn, de Conpenhague; el Oslo Opera, de Oslo; el Göteborgsoperan, de Suecia, son algunos ejemplos de proyectos recientes con este estilo de arquitectura.

La arquitectura teatral adecúa los espacios según las necesidades de los diversos proyectos artísticos y culturales que brindará el Gran Teatro Nacional. Es un tema íntimamente ligado a las especialidades de acústica y tecnología teatral.

Amenities
Video
Map Location